Ya estamos acabando el 2011. Y el 2012 está a punto de entrar. Un 2011, que personalmente, me ha llenado de satisfacciones, pero también de mucha tristeza, debido a acontecimientos que empezaré a destacar ahora. Asimismo, por un cambio muy significativo y principal como es el cambio de un gobierno socialista a otro gobierno conservador. Otro cambio, que parece que seguirá igual o peor, ya que el nuevo gobierno, está preparando unos ajustes indeseados e inesperados, que harán temblar los bolsillos y el cinturón a más de uno.
Y esto es solo el principio.
Igual pasa con la Generalitat, el señor Artur Mas, está dando bien por ahí, con los recortes, sobretodo con Sanidad y Educación, el colmo de los colmos es que sus sueldos, ni los tocan, tanto unos como los otros de Madrid, eso, ganando a costa de los españoles que estamos sufriendo, para llegar a fin de mes. Me parece de una desfachatez increíble.
En cuanto a lo personal, 2011, ha sido un "annus horribilis", excepto en el trabajo, con el cambio de sitio del taller 2 de Chapistería de Seat a Recambios. Un cambio, que, en un principio, fue especialmente triste y repentino, porque me lo dijeron de un dia para otro. Triste, porque ya no veré a gente que lleva años y años, trabajando sin parar en la empresa, y que, probablemente, tendrán la recompensa merecida, como es la jubilación. Una gente, que siempre tengo en mis recuerdos, y que veré siempre en fotos por Internet, no se si ellos seguirán recordándome, a lo mejor debo ser tonto y olvidar y pasar página, pero reconozco, que no soy de estos. Cuando me he sentido a gusto con la gente que has estado, no se olvida. Ahora, en Recambios, vivo una nueva época en mi vida, conozco gente que no estaba hace diez años y también, la gente veterana que también tendrá que marcharse el año que entra. Es lo malo de las relaciones humanas: conoces a la gente que llevas años y años con ellos, y se te caen las lágrimas, cuando ves que se marchan para vivir una vida totalmente diferente. Como me pasó aquel 30 de Septiembre del 2011... sentía como aquella puerta que tenía abierta en el taller 2, se me cerraba, quizá para siempre.
Destacar también, la jubilación de dos operarios de chapa, que yo tuve la suerte de conocer, y se han ido para vivir una aventura distinta a la aventura de Seat.
Pero este año, también me ha tocado sufrir. Y mucho. Por unos malos tratos de una gentuza que no tienen otro deporte, que tocar las narices, para que luego, sean denunciados y lo nieguen todo, que esto es un asco lo que están haciendo estos grupos de gente, que cuando están entre ellos, se hacen los valentones y los gallitos y los servicios de Mossos y Guardia Urbana, mirando para otro lado. Porque aquí, hay que decirlo bien alto, aunque es acoso psicológico, son también MALOS TRATOS. Y lo han dejado los gobernantes anteriores bien clarito. Que las autoridades policiales, solo actúen, cuando hay caras o cuerpos magullados, o ríos de sangre, que salen de unas cuantas puñaladas, sobretodo a las mujeres, me parece que hay un pasotismo tremendo en estos hechos, por parte de estas autoridades. Que tengan familias enteras que llorar, por una muerte por violencia de género, me parece muy triste. Veremos que hará Rajoy en esto, que no recorte tanto y crea una ley de violencia de género, que sea dura, ejemplar y sobretodo, creíble, creíble quiere decir, que nos lo podamos creer de verdad que hay una protección como Dios manda y como tiene que ser. Que aquí todos somos blancos de ser algún día, agredidos o apuñalados. Y ese día que nos pase, ya no podremos denunciar, porque antes, habrán acabado con nosotros. Y en esto, creo que no se discute.
También quiero recalcar, lo buena gente que hay en Seat Clasicos Clasicosseat, el grupo, que hay en Facebook actualmente, gracias a los administradores de la web, Andrés Monroy y Luis Peirón, que con su empeño, han hecho una de las páginas más grandes de Facebook en cuanto a amigos y visitas. Desde aquí, quiero seguir apoyando y alentando a la gente que se una a este grupo, que se dedica a recordar los clásicos de la marca. El 8 de Enero, se celebra el 16º Encuentro de la gente de la web, que será un éxito, como pasa siempre.
Y remarcar la web de www.lamarina-zonafranca.com. Para mi ha sido una gran sorpresa en todos los sentidos. Recordar la Zona Franca y La Marina, especialmente, las viviendas de la Seat, a través de los años, ha sido un descubrimiento total para mi. Imaginaos que no paso ni un día en que lo visite y vea sin cansarme, esas fotos de trabajadores que conozco y he conocido, de niños y de jóvenes, ha sido emocionante y emotivo. Lo que yo he dicho. Seguiré recordando a toda esta gente fantástica. Siempre nos quedará sus imágenes, que seguro que no morirán nunca, por muchos, muchos años que pasen.
Y ya, deciros, para acabar, que el 2012, sea para todos mejor que este que se nos va, que algunas cosas, creo que no cambiarán, unas veces, irán mejor y otras peor, que en mi caso, me gustaría un cambio significativo en mi vida, que me dejen vivir tranquilo, que dejen de maltratarme los que me hacen la vida imposible con amenazas, que no se convierta algún día en un suicidio, que el trabajo no me cambie para nada, que los amigos que he dejado en el taller 2 de Seat, no me fallen y me disculpen si alguna vez, les he fallado a ellos o he sido un poco desagradable, que los que tengo en Recambios, tampoco me dejen, porque quiero apoyarme en ellos, igual que he llorado y he buscado consuelo en fábrica, cuando las cosas me han ido muy mal, apoyándome en todos vosotros... y yo, en cambio, os pido que seáis felices, que la gente que se jubile, se vayan felices y sin lágrima alguno, que todo lo que penséis, se materialice y que pronto, nos volveremos a ver, yo nunca os voy a olvidar, hasta que Dios me lleve..
FELIZ 2012!!! UN BESAZO Y UN ACHUCHON BIEN FUERTE PARA VOSOTROS!!!!