sábado, 26 de noviembre de 2011

El nuevo Seat Mii

Ya se están viendo en las calles el nuevo Seat Mii, que dicen que es el nuevo 600 de la década de los 2000. Con un diseño moderno y actual, dará mucho que hablar, ya que han habido críticas muy favorables al nuevo modelo.

Desenfadado en cuanto a su conjunto, acorde con los tiempos en que vivimos, espero que el nuevo modelo tenga éxito y que tenga muy buenas ventas, y ójala haya facilidades para su compra, por parte de sus potenciales clientes.




jueves, 24 de noviembre de 2011

Como no se solucione esta crisis, vamos a tener que vender castañas a la calle.

Bien... ya tenemos cambio de partido político, elegido con una mayoría absoluta y aplastante. Veremos la herencia que nos ha dejado Zapatero por esta crisis tan galopante que estamos pasando y a ver como Rajoy lo solventa. Por lo pronto, ya ha recibido las primeras felicitaciones de algunos líderes políticos, especialmente de la Merkel, que ya le ha dado los primeros pasos a hacer. O dicho de otro modo. Ya le ha dado caña al mono para que se ponga a trabajar y dé ideas concretas y creíbles para salir de la crisis. No sé si será que a Rajoy, ya el cargo le está empezando a crear miedo, pero muchos medios, ya han dicho que no ha aparecido desde que ganó las elecciones el pasado domingo, hasta hoy, que dice que ha empezado a dar soluciones al paro y a la crisis. O lo mismo, le dio un ataque de pánico cerebral supino al ver lo que se estaba avecinando y empezó a hacer movimientos a lo Chiquito de la Calzada, intentando averiguar la solución, sentado en una silla y comiendo galletas Príncipe de Berkelaer, doradas al huevo. Y es que no es una tarea nada fácil, lo que a Mariano le ha tocado. Tendría que tener una varita mágica para decir: "Deseo que la crisis se termine". ¡Chasss! "Deseo que haya más trabajo para todos". ¡Chasss! "Deseo yo cobrar más dinero que nadie". ¡Chasss! "Deseo irme al Caribe con Curro". ¡Chasss! Pero los Chasss me parece, que los vamos a recibir nosotros, como nos diera con la varita la bruja Avería.

Otro tema es el de la prohibición de don Mariano a las bodas gays. El día del triunfo electoral conservador, entre el público, que estaba congregado, había una pareja gay, que yo creo que lo habrán hecho para dejarse notar, más que otra cosa, que empezaron a morrearse a  diestro y siniestro delante de la cámara de Al Jazeera, mientras que el periodista, como si no pasara nada, hacía la crónica de la noche electoral.






Y vamos a ver ahora como empieza todo esto. Con la movida del morreo conservador, el cambio de Gobierno, que se producirá pronto, lo que quitarán y lo que pondrán y que a lo mejor veremos a Lina Morgan en alguna serie, tendremos movimiento para cuatro años, si es que este señor dura cuatro años, que como no lo solucione nadie la crisis esta, o una de dos. O nos vamos a alguna calle céntrica de alguna ciudad a vender boniatos y castañas, o bien, pidiendo fuego y algo más que fuego en algún suburbio a algún taxista que tenga ganas de mojar el churro, porque en su casa no podrá sucarlo, por falta de chocolate.




miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ante el acoso moral, más vale denunciar (si consigues que te hagan caso).

Recordando el blog pasado de "De la vida a la muerte, hay solo pocos segundos de diferencia", http://msmaderaaaa.blogspot.com/2011/09/de-la-vida-la-muerte-hay-solo-pocos.html, no voy a cansarme nunca de denunciar situaciones que nos ocurren diariamente, y en mi caso, denunciar lo que estoy pasando cada día por culpa de unos indeseables que me están amenazando (eso son malos tratos, si nos ponemos a pensar) y haciendo la vida imposible, desde hace mucho tiempo. Unos falsos hipócritas que cuando están en grupo, se hacen los gallitos y cuando denuncias los hechos, lo niegan todo y se comportan como si no hubieran hecho nada, es más, te dejan a ti como el mentiroso peliculero, que se lo inventa todo y que está mal de la cabeza. Estoy con una impotencia que no sabéis hasta que punto.

Este blog, en parte, lo hice con la intención de poder desahogar todo lo que estoy pasando, ya que tengo la sensación de que nadie me hace caso, ni me apoya, estoy solo, ya que si denuncio, quedo como un embustero y si lo callo, seguirán haciéndolo hasta que la olla a presión reviente por algún lado y me hagan otra cosa más grave. Las autoridades, que solo piensan en calentar el asiento dentro de sus coches patrulla, no hacen nada, ni Guardia Urbana ni Mossos d'Esquadra. Se pasan la pelota unos a otros y que llamen al 112... pues ya uno está hasta  la misma papada de que me hagan igual cada vez y cada vez más...

Como os he dicho, siento una impotencia y una rabia que no os imagináis. Tengo sensación de vacío tremendo, de llorar constantemente en mi propia casa, a veces, sin querer salir a la calle más de lo necesario, estoy descuidando actividades por culpa de estos cabronazos, de que se me caiga la casa encima, de que tenga que llevar a Seat estos problemas, ya que cuando estaba en el taller 2 de Chapistería, lo decía una y otra vez y lo decía y lo volvía a decir y parecía que aún no me lo sacaba de encima, que lo querías decir a todo el mundo y gritarlo, pero no podías... de que las relaciones sociales se trastocan por culpa de toda esta mierda, de darte golpes en la cabeza contra la pared, de decir "¿Por qué me ha tocado esto a mi?", de tantas y tantas cosas, que no encuentras sentido ni respuesta por ningún lado, de que estés alegre y de repente, te pongas triste porque te atacan a diestro y siniestro, sin que les hagas tu nada, y encima, no teniendo credibilidad en según que gente, de que esta bola se hará más y más grande cada vez.

Esta tarde me ha vuelto a pasar, este episodio ha sido el más gordo, desde que me ha pasado, hace ya dos años. Ya me han estado siguiendo por la calle, con amenazas e insultos, delante de los trausentes que pasaban por allí... ¿Qué pasará? ¿Que ya no puedo ni ir por la Torrassa, por Santa Eulália o por la Zona Franca, para que ya me sigan y me den un susto mayor...? A veces, tengo unos nervios que me dan ganas de romper algo de un golpe, sacando toda la ira que llevo encima.

Estoy redactando esto y siento una sensación tremenda de que si esto servirá para algo y de algo. Que todo se me desmorona, de que todos me toman por el pito del sereno y ya no puedo más. Tengo en mente, el poder marchar, pero tampoco puedo, porque hay impedimentos de toda índole, sobretodo familiares, que me costará mucho el vender un piso para alquilar otro en otro lugar... todo son complicaciones, maldita sea...



Desde este blog, quiero llamar a todo el mundo, para que las personas que estén pasando una situación, igual a la mía, que sepan que no están solos, que tienen todo mi apoyo, ya sea por acoso moral o psicológico o violencia de género. La denuncia es la posible solución y digo posible, porque dependiendo de los agentes competentes, pueden estar más o menos receptivos y sensibles ante este problema. Y pido a los políticos que ahora están en campaña electoral QUE HAGAN UNA LEY MAS SEVERA Y MAS DURA CONTRA ESTE TIPO DE VIOLENCIA, PORQUE EL ACOSO PSICOLOGICO TAMBIEN ES VIOLENCIA, AL IGUAL QUE LOS MALOS TRATOS FISICOS, ASI QUE SE DEJEN DE PUÑETAS Y DE HOSTIAS Y SE PONGAN A TRABAJAR EN UNA LEY DE ESTAS CARACTERISTICAS Y QUE PROTEJA AL CIUDADANO. Y QUE LOS MALTRATADORES DE TODO TIPO, TENGAN POR FIN, EL CASTIGO MAS DURO Y EJEMPLAR POSIBLE.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Tal como éramos. (V) Seat y la publicidad.

Seat, como toda marca, también ha tenido su publicidad para darse a conocer. En parte, las ventas que ha cosechado a lo largo de toda su existencia, han sido, gracias a sus potentes publicidades.



Este fue uno de los primeros anuncios que se hicieron de Seat. Era de un 124, el spot tenía una gran belleza, debido mayormente a la mujer que tarareaba una canción, mientras miraba a su hijo dormido detrás del coche.




El anuncio del recordado 600. La gran calidad del spot en ese momento es digna de mención.




El anuncio de Seat Trans. La canción me recuerda a 16 Toneladas, que cantó José Guardiola hace años. Me hizo gracia en su día.




Uno de los anuncios de Seat Ibiza. El oso blanco, me pregunto si es de verdad o de mentira.

Y EL ANUNCIO QUE MAS ME GUSTO Y QUE RECUERDO MUCHISIMO.


"Esta mañana lo he visto en el lago a las 8. Desapareció entre la niebla".

"Parpadeé y desapareció"...

Anuncio del Seat León, para mí el mejor anuncio de Seat, que se ha hecho nunca. Me recuerda como a una película de misterio, pero el misterio, era el mismo coche. Joyazo donde las haya.









 


Anuncio muy desenfadado y con gran calidad en la imagen, con colores muy vivos, pensados para los más jóvenes... 




A la gente de Seat Clasicos Clasicosseat, les hará gracia este spot navideño, en el que salen todos los clásicos de la marca. Un regalo más que os hago, de los tantos que os envío. ;)





Y termino esta selección de anuncios de Seat, con uno de los últimos modelos que se fabrican. El Exeo.


Desde luego, hay que felicitar a todos los publicistas que han hecho y han dedicado horas, minutos y segundos a crear estos bellos y fantásticos anuncios, desde el primero hasta el último spot, dando una gran profesionalidad y dando lo mejor de ellos mismos. Seguid creando bellezas para la marca, por favor, sin vosotros, no tendrían estas ventas que están teniendo... muchas gracias.

Todos estos vídeos, están extraídos de la web www.youtube.com. Si hay algún anuncio que viole derechos de autor, que me lo hagan saber, por favor, se lo agradecería.




Siempre SEAT.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Reflexiones en un día de lluvia

Después de tiempo sin tocar este blog, en estos días que no sabes si ponerte de manga larga, de manga corta, si llevar paraguas o no, he dado hoy vueltas a la cabeza, si, vueltas a la cabeza, aunque todos los días le doy bastantes rodeos, no se por qué no he acabado loco, en serio, bueno, un poco si que lo estoy. Y dicen que los locos tienen su punto de genialidad. Debe de ser cierto.

Estos días que he visitado Internet varias veces, algunas webs, no me canso de verlas, la verdad es que hay una que visito con frecuencia, me han hecho recordar tiempos pasados en que otra época era mejor que esta, que ahora de adultos, nos preocupamos por lo que nos pasa a nuestro alrededor. Digo esto, porque he recomendado la web http://www.lamarina-zonafranca.com a un compañero de Seat esta semana, porque he mencionado esta página a su mujer, que es trabajadora de la empresa donde estoy. Y por lo que ella me ha dicho, se ha acordado de todos los compañeros de la 13ª promoción, que es donde pertenecía del grupo de los freseros. A todos los compañeros de todas las especialidades, 4 en total. Con casi 60 años y una memoria prodigiosa, si señor, que Dios le conserve esta virtud. Los hermanos Ayala pueden estar contentos, ya que recomiendo a la gente de CROS la web, la mayoría viven en las inmediaciones como Abrera o Esparraguera. Que sepan que la web vá más alla de La Marina y de la Zona Franca. También llega a otros lugares, e intentaré que sea así.

En estos días en el que la gente se va ya para buscar una vida mejor lejos de sus trabajos, es cuando más me acuerdo de ellos, ójala les vaya muy bien en esta nueva vida y que sus jubilaciones, sean lo más provechosas posible. Mi recuerdo para dos trabajadores de Chapistería que ya se han ido a disfrutar de una vida distinta.

Aunque estoy en una nueva ubicación, (en el CROS (Centro de Recambios Originales de SEAT)), no dejo de pensar en la gente que he dejado en el taller 2 de Chapistería, desde luego, como soís algunos, leñe, mira que me cuesta de arrancaros a todos de mi, aunque confieso que me gusta por otro lado.

También estoy viviendo unos días de relativa tranquilidad, ya que seguramente, a causa del mal tiempo, no veo tanto a la gentuza que me está haciendo la vida imposible, aunque mantengo la idea y la esperanza de poder abandonar una vida para empezar otra bien distinta.en otro sitio. Ojala que no se tuerzan las cosas y pueda tener ese cambio.

No se porque la lluvia nos obliga a pensar, debe de ser que cuando llueve, nos ponemos melancólicos y pensamos mucho en el pasado. Por eso, reflexionamos tanto sobre nuestra vida, sobre como encarar la nuestra, con valentía y decisión, desear el cambio soñado para nosotros, pero para eso, hay que echar un empujoncito a este cambio, quiero decir que hay que ayudar al destino a que consigamos lo que queremos, una vivienda, una pareja, lo que haga falta con tal de sentirnos satisfechos con nosotros mismos.