sábado, 18 de febrero de 2012

Tal como éramos, (VIII) Queridos compañeros.

Queridos compañeros que me leeis:

Nunca es suficiente, para agradeceros sinceramente, el gran apoyo que estoy teniendo porque os tomáis, unos momentos de vuestro tiempo para leer los posts que publico. Sois de lo mejor.

Unos momentos que espero, no sean aburridos para todos vosotros. La intención de escribir estos posts, no es otra que además de recordar cosas sobre nuestra vida cotidiana, haya un pequeño espacio para que la gente de esta empresa tan vuestra como es SEAT, sea adorable, nostálgica y sobretodo, emotiva, para la gente veterana y la gente joven. Aclaro que nunca voy a publicar nada que ponga en peligro o hiera la sensibilidad de la fábrica y/o de sus trabajadores.

Me gustaría repasar algunos temas que he expuesto aquí, para los que me empezaís a leer.

Empecé haciendo una pequeña presentación a lo grande y lo pequeño. La primera sensación que me dio, fue que estaba haciendo un post que estaba entre lo verdadero y lo absurdo, al ser el primero que escribía. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que tenía mucho más que ofrecer y escribí el segundo post y el primero dedicado a SEAT. Era un repaso a la historia de la compañía hasta la actualidad. El siguiente fue hablar de las Viviendas de SEAT de la Zona Franca, como eran antiguamente.

Los siguientes posts, uno en particular, "De la vida a la muerte, hay pocos segundos de diferencia", fue el que más apoyo encontré, ya que paso aún un momento muy delicado, con una gente que no sabe respetar a la gente, tal como es, gente intolerante y radical, que no tienen otro deporte, que atentar psicológicamente contra mi persona. Pero no hablemos de esto, ya que me da mal rollo.

Un día, fui con mi gran amigo y compañero, Oscar Ayala, a sacar fotos de las Viviendas de Seat, como son actualmente, me llevé una sorpresa al ver como no era ni la sombra de lo que era, algunas instalaciones que hacían recordar un pequeño pueblecito dentro de la Zona Franca, habían desaparecido. En el blog "Las Viviendas de Seat en la actualidad." encontraréis las fotos.

Descubrí en otro momento, una web que habían creado los hermanos Ayala Alonso, (padre y tio de Oscar Ayala), dedicado a recordar los momentos vividos entre los trabajadores de SEAT, la vida de barrio que se hacía entre estos trabajadores, las familias que habían empezado a crear la compañía, desde sus mismos cimientos, (el post de las familias de SEAT, habla sobre esto). La web era esta: http://www.lamarina-zonafranca.com/ Descubrí un mundo donde parecía que la época de los años 50 y 60, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Quiero resaltar que estuve mucho tiempo en el taller 2 de Chapistería y actualmente, estoy en el Centro de Recambios. Escribí este blog, para enumerar, a la gente de este taller de Chapa, que ha significado algo en mi vida, viviendo buenos y malos momentos con ellos. Si han leído este post, cada uno de ellos que enumero en él, sabrán quiénes son. (Adios, taller 2 de Chapistería (me he ido con mucha tristeza)).

Enumero también el grupo Seat Clasicos Clasicosseat, que organizan, cada primer domingo de mes, quedadas del taller 14 de Prensas. En el post dedicado a ellos, vereis las fotos, para que os hagáis una idea, de lo que suelen hacer. En parte, este blog sobrevive, gracias a todos los compañeros de este grupo y a sus trabajadores, que se dan una vueltecita por él.

Por no hablar siempre de SEAT, hablo de cosas bajo un punto de vista, corrosivo e intento que sea todo lo humorístico posible. Así hablo de lo que nos puede costar la crisis, un tarotista que tiene más arrugas que un shar-pei y que los que tienen dinero, no sufren tanto la crisis como nosotros. Además, un post sobre John Lennon, que escribí el mismo día que se cumplían 31 años de su asesinato. La Navidad y el Año Nuevo, un post para apoyar al administrador del grupo Club Seat Toledo y Exeo-2, Edgard Singla, para que visiten su web, una reliquia sobre un número especial de la revista de Seat de 1.960, (Revista Seat Vacaciones, año 1960), una ojeada sobre lo que es ahora la revista "mundoSEAT".

Así hasta ahora. Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a leer lo que escribo. Espero no cambieis nunca, y nos seguiremos viendo a través de este medio tan fantástico que es Internet.

Gracias y más gracias.

2 comentarios:

  1. Pablo, ya sabes que estas líneas que escribes son más que unas simples observaciones sobre tu vida. Hemos compartido buenos y malos momentos, pero a tu lado se covierten en especiales.

    Espero seguir muchos años más siendo tu amigo, y compartiendo otras muchas experiencias más gratificantes que las que han sucedido hasta ahora.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Ayala: Sabes que si escribo esto y te lo dedico, es porque de verdad lo siento. Porque eres parte de esto. Y detrás de esto, tu padre Jose Manuel y tu tío Antonio, que también son parte de esta cosa llamada blog, al igual que otros muchos que forman parte de esta santa casa llamada SEAT.

      Por descontado y supuesto, que seguiremos siendo amigos, no lo dudes ni un momento. Te digo y te adelanto que por lo pronto, no quiero decir nada aún, pero me interesa un apartamento por donde las Viviendas, pero no quiero decir nada aun. Falta preguntar.

      Veremos a ver si se materializa.

      Te devuelvo el abrazo. Sino, más y más fuerte.

      Saludos. Pablo.

      Eliminar