domingo, 22 de enero de 2012

Los que viven del cuento no van de rebajas.

Pues no. Aunque digan que van a El Corte Inglés a las rebajas, o inclusive, a los chinos, no es asi. Y mira que El Corte Inglés, tiene fama de ser bastante elevado de precios. Los que viven de la sopa boba, están alpoltronados en la butaca, con un vaso de Martini Bianco "on the rocks" y viendo la vida pasar, como cualquier cosa. Desde luego, es un chollo el tener que ganar millones a porrillo y no pegar ni golpe.Que suerte tienen algunos!!! Parcelas, coches, vida loca a puntapala y todo tocándose los menudillos. Que grande es ser joven!!! Viva la suerte de que les haya tocado la Campanilla (la de Peter Pan, ya sabéis, aquella peli de Disney, la del Capitán Garfio) y vivir del cuento y a costa de los demás. Eso es ser algo así como un cara, con un morro que ni se lo pisan y encima, se regodean, a base de engañar al público. Veamos algún ejemplo.

Lo que dio de si el cierre de Megaupload. Los que tenían las cuentas Premium, que se suban los mitjons bien subidos hasta los calzones, porque he leído en Internet, que se las verán más que negros y rertostados de que les devuelvan el dinero, gracias a los que se han lucrado con esto. Y eso que en los EEUU, se están poniendo gallitos con el tema. ¿Les ha costado poner los enlaces en categoría free? No. Pues yo no hubiera pagado, ni pago una cuenta Premium, ni que la presidenta del Gobierno sea Carmen de Mairena. Yo, si pago algo online, porque alguna vez lo he hecho, no nos engañemos, concretamente con Spotify, lo bueno de esto, es que puedo cancelarlo cuando quiera. Aunque también, no se libren alguna vez de alguna critiquilla, porque a ver: Todos viven del negocio online. Todos. Spotify, Rapidshare, Megaupload, y así un largo etcétera. Entiendo hasta aquí.
Lo de la ley Sinde, aquella que ha rectificado el PP, para que las webs sean cerradas, sin orden judicial, no se... lo encuentro raro... con el PSOE, las webs tenían que pasar por los jueces y ahora no. La verdad, es que sé muy poco se del tema, pero pienso que, con esta nueva ley del PP, no solo tratan de cerrar páginas web, sino de criminalizar a la gente honrada que se baja archivos de estas páginas, sin aprovecharse económicamente, que no niego que algunos lo harán, como el "top manta" que aún se ve en las calles. Pero como siempre, hay una de cal y otra de arena en todo. Mientras los que practiquen esta actividad y no roben fisícamente en las joyerías, estupendo. Pero... están "robando" a los artistas. A Almodóvar, a de la Iglesia, a Segura... en fin, que es un batiburrillo de cosas en el que hay que entender porque se ha hecho esta ley tan polémica, así como la ley de la SOPA y de la PIPA en los EEUU. (Ahora he leído que los han retirado del mapa). A ver si con la ley española, rectifican un poco, que lo dudo.

También están los casos de gente, que viven del cuento y que están en el paro. Viven económicamente, pidiendo a diestro y siniestro dinero. Los clásicos aprovechados que no tienen donde caerse muertos. Que recurren a los amigos convirtiéndose en auténticas y pesadísimas sanguijuelas, ya que sus familias, les niegan el pan y la sal, que las amistades dan cantidades de dinero tremendos y solo te dan las migajas. El dinero es lo que rompe las amistades, lo que enfada sobremanera si no nos lo devuelven en el plazo establecido, rompe las familias, las relaciones laborales... "Poderoso caballero Don Dinero" como decía Quevedo... el dinero es algo que se inventó para el comercio, pero es un demonio. Una tentación que hace avaros a los avariciosos... Por eso, la gente de alto copete, no van de rebajas a los chinos. Van a las tiendas de glamour y de alto standing a comprar. Claro que hay, como siempre, excepciones y se van al Rastro, o als Encants, a ver lo que encuentran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario