jueves, 24 de noviembre de 2011

Como no se solucione esta crisis, vamos a tener que vender castañas a la calle.

Bien... ya tenemos cambio de partido político, elegido con una mayoría absoluta y aplastante. Veremos la herencia que nos ha dejado Zapatero por esta crisis tan galopante que estamos pasando y a ver como Rajoy lo solventa. Por lo pronto, ya ha recibido las primeras felicitaciones de algunos líderes políticos, especialmente de la Merkel, que ya le ha dado los primeros pasos a hacer. O dicho de otro modo. Ya le ha dado caña al mono para que se ponga a trabajar y dé ideas concretas y creíbles para salir de la crisis. No sé si será que a Rajoy, ya el cargo le está empezando a crear miedo, pero muchos medios, ya han dicho que no ha aparecido desde que ganó las elecciones el pasado domingo, hasta hoy, que dice que ha empezado a dar soluciones al paro y a la crisis. O lo mismo, le dio un ataque de pánico cerebral supino al ver lo que se estaba avecinando y empezó a hacer movimientos a lo Chiquito de la Calzada, intentando averiguar la solución, sentado en una silla y comiendo galletas Príncipe de Berkelaer, doradas al huevo. Y es que no es una tarea nada fácil, lo que a Mariano le ha tocado. Tendría que tener una varita mágica para decir: "Deseo que la crisis se termine". ¡Chasss! "Deseo que haya más trabajo para todos". ¡Chasss! "Deseo yo cobrar más dinero que nadie". ¡Chasss! "Deseo irme al Caribe con Curro". ¡Chasss! Pero los Chasss me parece, que los vamos a recibir nosotros, como nos diera con la varita la bruja Avería.

Otro tema es el de la prohibición de don Mariano a las bodas gays. El día del triunfo electoral conservador, entre el público, que estaba congregado, había una pareja gay, que yo creo que lo habrán hecho para dejarse notar, más que otra cosa, que empezaron a morrearse a  diestro y siniestro delante de la cámara de Al Jazeera, mientras que el periodista, como si no pasara nada, hacía la crónica de la noche electoral.






Y vamos a ver ahora como empieza todo esto. Con la movida del morreo conservador, el cambio de Gobierno, que se producirá pronto, lo que quitarán y lo que pondrán y que a lo mejor veremos a Lina Morgan en alguna serie, tendremos movimiento para cuatro años, si es que este señor dura cuatro años, que como no lo solucione nadie la crisis esta, o una de dos. O nos vamos a alguna calle céntrica de alguna ciudad a vender boniatos y castañas, o bien, pidiendo fuego y algo más que fuego en algún suburbio a algún taxista que tenga ganas de mojar el churro, porque en su casa no podrá sucarlo, por falta de chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario